1910
Se establece Tokyo Gas Industry Co., LTD
1910
Se establece Tokyo Gas Industry Co., LTD
1942
Se constituye Hino Heavy Industry Co., LTD
1950
Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.
1959
Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, LTD.
1971
Lanzamiento del motor rojo de Hino, con un consumo superior de combustible, fiabilidad y durabilidad
1994
Se adoptan un nuevo símbolo para la marca y un nuevo logotipo.
1999
Se introdujo un nuevo camión de categoría lígera desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation.
2009
La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.
2012
Comienza las operaciones en la fábrica de ensamblaje de Koja.
2018
Se desarrolla e instala en el HINO S'ELEGA el primer sistema de parada de emergencia (EDSS*) para vehículos comerciales del mundo.
2022
Lanzamiento sde HINO DUTRO Z EV, un camión de categoría ligera BEV
1918
Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón
1946
Se fabrica el tracto camión T10B de 10 toneladas. | Comienza la producción y la comercialización de camiones de carga pesada, autobuses y vehículos diesel.
1952
Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwan)
1963
Hino lanza su famoso camión mediano modelo RANGER
1991
Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo. Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.
1997
Hino gana por primera vez en el Rally Dakar asombrando al mundo con un 1ro 2do y 3er lugar en la categoría camiones.
2004
Se introdujo la Hino Serie 600 exclusivamente para el mercado de América del Norte.
2011
Fue lanzado el camión ligero Hino 300.
2017
El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.
2019
El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.
Se establece Tokyo Gas Industry Co., LTD
1910
1918
Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón
Se constituye Hino Heavy Industry Co., LTD
1942
1946
Se fabrica el tracto camión T10B de 10 toneladas. Comienza la producción y la comercialización de camiones de carga pesada, autobuses y vehículos diesel.
Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.
1950
1952
Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwan)
Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, LTD.
1959
1963
Hino lanza su famoso camión mediano modelo RANGER
Lanzamiento del motor rojo de Hino, con un consumo superior de combustible, fiabilidad y durabilidad
1971
1991
Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo. Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.
Se adoptan un nuevo símbolo para la marca y un nuevo logotipo.
1994
1997
Hino gana por primera vez en el Rally Dakar asombrando al mundo con un 1ro 2do y 3er lugar en la categoría camiones.
Se introdujo un nuevo camión de categoría lígera desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation.
1999
2004
Se introdujo la Hino Serie 600 exclusivamente para el mercado de América del Norte.
La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.
2009
2011
Fue lanzado el camión ligero Hino 300.
Comienza las operaciones en la fábrica de ensamblaje de Koja.
2012
2017
El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.
Se desarrolla e instala en el HINO S´ELEGA el primer sistema de parada de emergencia (EDSS*) para vehículos comerciales del mundo.
2018
2019
El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.
Lanzamiento sde HINO DUTRO Z EV, un camión de categoría ligera BEV
2022