línea cronológica

1910

Se establece Tokyo Gas Industry Co., LTD

1942

Se constituye Hino Heavy Industry Co., LTD

1950

Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.

1959

Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, LTD.

1971

Lanzamiento del motor rojo de Hino, con un consumo superior de combustible, fiabilidad y durabilidad

1994

Se adoptan un nuevo símbolo para la marca y un nuevo logotipo.

1999

Se introdujo un nuevo camión de categoría lígera desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation.

2009

La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.

2012

Comienza las operaciones en la fábrica de ensamblaje de Koja.

2018

Se desarrolla e instala en el HINO S'ELEGA el primer sistema de parada de emergencia (EDSS*) para vehículos comerciales del mundo.

2022

Lanzamiento sde HINO DUTRO Z EV, un camión de categoría ligera BEV

1918

Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón

1946

Se fabrica el tracto camión T10B de 10 toneladas. | Comienza la producción y la comercialización de camiones de carga pesada, autobuses y vehículos diesel.

1952

Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwan)

1963

Hino lanza su famoso camión mediano modelo RANGER

1991

Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo. Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.

1997

Hino gana por primera vez en el Rally Dakar asombrando al mundo con un 1ro 2do y 3er lugar en la categoría camiones.

2004

Se introdujo la Hino Serie 600 exclusivamente para el mercado de América del Norte.

2011

Fue lanzado el camión ligero Hino 300.

2017

El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.

2019

El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.

línea cronológica

Se establece Tokyo Gas Industry Co., LTD

1910

1918

Comienza la producción masiva de vehículos motorizados en Japón

Se constituye Hino Heavy Industry Co., LTD

1942

1946

Se fabrica el tracto camión T10B de 10 toneladas. Comienza la producción y la comercialización de camiones de carga pesada, autobuses y vehículos diesel.

Se introdujeron camiones y autobuses diésel de categoría pesada.

1950

1952

Se exportan los primeros autobuses al extranjero (Taiwan)

Luego de una fusión, el nombre cambia a Hino Automotive Sales, LTD.

1959

1963

Hino lanza su famoso camión mediano modelo RANGER

Lanzamiento del motor rojo de Hino, con un consumo superior de combustible, fiabilidad y durabilidad

1971

1991

Se presenta el primer autobús diésel eléctrico híbrido del mundo. Compite por primera vez en el rally Dakar y termina la carrera.

Se adoptan un nuevo símbolo para la marca y un nuevo logotipo.

1994

1997

Hino gana por primera vez en el Rally Dakar asombrando al mundo con un 1ro 2do y 3er lugar en la categoría camiones.

Se introdujo un nuevo camión de categoría lígera desarrollado conjuntamente con Toyota Motor Corporation.

1999

2004

Se introdujo la Hino Serie 600 exclusivamente para el mercado de América del Norte.

La producción acumulada de autobuses y camiones alcanza los tres millones de unidades.

2009

2011

Fue lanzado el camión ligero Hino 300.

Comienza las operaciones en la fábrica de ensamblaje de Koja.

2012

2017

El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.

Se desarrolla e instala en el HINO S´ELEGA el primer sistema de parada de emergencia (EDSS*) para vehículos comerciales del mundo.

2018

2019

El nuevo camión de categoría pesada ganó el Good Design Award en Japón.

Lanzamiento sde HINO DUTRO Z EV, un camión de categoría ligera BEV

2022

1942 Establecida
34,231 Colaboradores
90 Países
1,507,336 Ventas Netas Million Yen
Una empresa de Grupo Toyota